Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Ropa vieja

Ropa vieja, plato tradicional para el reciclaje de restos de cocido, que bien puede arreglar una cena.

plato con ropa vieja hecha con restos de cocido
Dificultad
No tiene
Tiempo
20 minutos
Comensales
según los restos
Categoría
Origen diverso
Autor
Phaty
Fecha
06/02/2016

Comentario

No parece que tenga mucho sentido ponerse a cocer pequeñas cantidades de ingredientes para hacer la ropa vieja, sino que lo normal es aprovechar los restos de cocido.

Es más, la mejor opción suele ser llevarse los restos de cocido cuando se ha comido en casa de alguien, como suelo hacer yo cuando lo como en casa de “my mother”.

En cualquier caso, no me cansaré de insistir en que cuando hablo de restos me refiero a restos en la fuentes y no de los platos; hablamos siempre de restos limpios.

Ingredientes

  • patatas
  • sal
  • aceite de oliva
  • cebolla
  • garbanzos, fundamentales (resto)
  • carne - jarrete (resto)
  • lacón (resto)
  • chorizo (resto)
  • jamón (resto)
  • etc. (según cocido)

Pasos para su elaboración

1
Se mondan y cortan patatas en láminas como si fuesen para tortilla de patata.
2
Se añade un poco de cebolla y se sala.
3
Se fríen en aceite de oliva igual que si fuesen para tortilla, sin llegar a dorarse.
4
Paralelamente se desmenuza un poco el chorizo y la carne, o el lacón, en hebras.
5
Se doran en una tartera con un poco de aceite de oliva todos los restos del cocido (carne, lacón, chorizo, garbanzos...).
6
Cuando estén dorados todos estos restos, y fritas las patatas, se añaden éstas a la tartera y se le da a todo unas vueltas. Ya está, así de sencillo.

La anécdota de esta receta

Quizás sea un buen momento para hacer un comentario acerca de las fotos de esta Web. No es difícil observar que son fotos de poca calidad realizadas sobre la marcha y sin cuidar mucho el emplatado. Vamos, que me pirarían a las primeras de cambio de algún concurso de la tele. Es posible, que con el tiempo se vayan substituyendo algunas instantáneas por otras más cuidadas.

Sin embargo, estas fotos no son malas del todo porque, si bien es cierto que algunas no invitarían a hacer el planto, también es cierto que la primera vez que se hace un plato, que no suele ser la mejor, la comparación con una buena foto podría provocar algo de desmoralización.

En cambio, con estas fotos, cualquiera tiene la sensación de haber logrado, incluso, resultados mejores.

Pero que quede claro que, aunque las fotos sean defectuosas, lo que aquí se pone está totalmente aprobado por todos los miembros de la familia.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario