Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Garbanzos tipo callos a la gallega

Es un buen plato para la personas a las que les gustan los garbanzos de los callos, pero no los callos. Se consigue un sabor parecido, pero nunca puede ser igual al no estar cocidos los callos.

tartera de garbanzos tipo callos recien terminada de cocinar
Dificultad
Ninguna
Tiempo
3 horas (dos y media de cocción)
Comensales
para 4 personas
Categoría
Origen diverso
Autor
Mort
Fecha
16/06/2023

Comentario

Los entendidos en callos no entenderán lo que voy a decir, pero hay mucha gente que dice que le gustan los callos pero no comen un tropezón en la vida, porque la realidad es que le gustan los garbanzos con sabor a callos. Pero claro, hacer callos, con lo laborioso que es, para comerse sólo los garbanzos, no resulta. Pues esta es la alternativa para ese numeroso grupo de personas.

Ingredientes

  • 1 cebolla media - grande
  • 2 dientes de ajo medios - grandes
  • 1 chorizo no curado
  • 150 gr de taquitos de jamón
  • 150 gr de taquitos de panceta
  • 300 gr de garbanzos
  • aceite de oliva
  • cucharadita de comino
  • cucharadita de pimentón
  • agua
  • sal

Pasos para su elaboración

1
Se ponen los garbanzos a remojo las ocho horas reglamentarias en agua tibia
2
Se cubren los garbanzos con agua, un chorrito de aceite, sal y se ponen a cocer con el chorizo troceado, los taquitos de jamón, los taquitos de panceta, la cebolla partida a la mitad y los dos dientes de ajo.
garbanzos, chorizo, jamón, panceta, cebolla y ajo listos para iniciar la cocción
3
En torno a las dos horas y media de cocción a fuego lento, cuando los garbanzos prácticamente estén listos, se retiran las dos cabezas de ajo al vaso de la batidora y un poco de agua de la cocción.
4
Por otra parte, se pone en una sartén con un poco de aceite las dos medias cebollas y se pasan un poco. A continuación, se retiran del fuego y se les añade una cucharadita de pimentón y otra de comino, un poquito menos de comino que de pimentón. Se les da unas vueltas y se pasa al vaso de la batidora donde esperan los ajos.
cebolla, agua de cocción, comino, pimentón y ajos listo para pasar por la batidora
5
Se baten ajos, cebolla, aceite, pimentón y comino y se vierte en la tartera donde se cocieron los garbanzos. Se revuelve todo bien y se cuece diez o quince minutos para que los garbanzos cojan el sabor.
6
Si quedase muy suelto, se podrían coger algunos garbanzos con un poco de líquido y batirse en el vaso de la batidora, volviéndolos a la tartera para espesar la salda.
7
Siempre hay qu tener en cuenta que tras horas de apagar el fuego la salsa espesa bastante. El plato está más rico después de unas horas de reposo volviendo a calentarlo.

La anécdota de esta receta

Llevaba años con esta idea en la cabeza y no acababa de verlo claro. Eso sí, el día que lo hice acompañé el plato con un buen vino tinto con gaseosa. ¡Qué placer!

plato de garbanzos tipo callos acompalados por vino tinto y gaseosa

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario