Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Espaguetis

Una forma de cocer bien los espaguetis para que, a partir de ahí, cada uno los condimente a su gusto.

Foto de espaguetis bien cocidos listos para condimentar al gusto
Dificultad
Ninguna
Tiempo
20 minutos
Comensales
Para 6 (es un primero)
Categoría
Origen diverso
Autor
Phaty
Fecha
11/10/2016

Comentario

Espaguetis bien cocidos para que cada uno condimente a su gusto. Hay mil formas de hacerlo, convirtiéndolos en un plato más o menos consistente.

Pero una cosa debe quedar clara: si están bien cocidos estarán buenísimos con un simple chorro de aceite de oliva. Y si están buenos así, añadiendo un poco de queso rallado ya se convierten en un plato de alta cocina.

Por lo tanto, aquí sólo aprenderemos a cocer la pasta. En cuanto consigas que te salga rica con el chorro de aceite, o con un simple tomate frito de bote, pasaremos a recetas más complejas.

Ingredientes

  • 500g. de espagueti al huevo
  • aceite de oliva
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • queso rallado (opcional)

Pasos para su elaboración

1
Se pone en la tartera agua muy abundante con un chorro generoso de aceite de oliva, la sal y una pastilla de caldo de ave. Aunque esto último tiene algunos detractores, yo soy de las personas a las que les gusta más enriquecer que cocer.
2
En cuanto hierve a borbotones, se mete la pasta, y se va esperando a que el agua y el calor permita flexionarla sin que se rompa. Con ayuda de una cuchara de palo se acomoda así en el fondo, bajo el agua.
Cociendo espaguetis, todavía tiesos en el momento de entrar en contacto con el agua hirviendo.
3
Una vez acomodada la pasta se espera a que vuelva a hervir a borbotones, momento en el que se mueve con la cuchara de palo para evitar que se pueda quedar pegada y se baja el fuego al mínimo, dejando con la tartera tapada. Debe quedar un respiradero porque si no, es muy típico que el agua suba y salga por fuera.
4
Ahora sólo queda esperar. En los paquetes de pasta suelen venir dos tiempos recomendados, que son para cocción al dente o cocción suave. Yo siempre empleo el último, pero con rigor matemático (suele estar en torno a los diez minutos). Durante ese tiempo se debe mover la pasta con la cuchara de palo, al menos dos o tres veces, y se vuelve a poner la tapa.
Cociendo espaguetis, perfectamente acomodados en el fondo de la tartera .
5
Una vez pasado el tiempo, rápidamente se quita el agua hirviendo, sin necesidad de un escurrido minucioso. En la misma tartera se echa rápidamente agua del grifo hasta cubrirlos, pero inmediatamente se debe retirar y hacer un buen escurrido de la pasta.
6
Deben quedar con este buen aspecto. Y lo dicho, se les echa un chorro de aceite de oliva y un poco de queso rallado, se revuelve todo bien, y están buenísimos.
Espaguetis cocidos y escurridos, listos para condimentar

La anécdota de esta receta

Es un plato sencillo, rico y que sirve para arreglar una cena en un tiempo record, que es fundamental los días en que no ha sobrado nada de la comida.

Pero ¡ojo!, que hoy hay tanto especialista en nutrición que casi es pecado decir que has cenado espaguetis, por aquello de que si tienen hidratos de carbono y bla, bla, bla. Pues entonces, de la cantidad de veces que he cenado y sigo cenando espaguetis mejor hablamos otro día.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario