Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Tarta de fresas con nata

Tarta de fresas con nata, muy rica y fácil de hacer.

foto de trozo de tarta de fresas con nata
Dificultad
Poca
Tiempo
1 hora y cuarto
Comensales
Para 6 personas
Categoría
Origen dulce
Autor
Phaty
Fecha
13/06/2016

Comentario

Es una tarta de fresas con nata muy rica, sencilla de hacer y que gusta a todos, especialmente a los niños. Tan fácil es, que la única ciencia está en hacer este bizcocho para tartas . El remate final lo dará la maña que tenga cada uno para decorarla.

Ingredientes

Pasos para su elaboración

1
Comenzamos haciendo este bizcocho de nata para tartas . Una vez que se pueda desmoldar, lo abrimos en dos capas con ayuda de un cuchillo largo.
Foto de bizcocho de nata abierto en dos láminas con ayuda de cuchillo largo
2
Entre tanto, vamos lavando las fresas y las cortamos en láminas, no muy finas, pues van a ser el relleno de la tarta.
3
Las ponemos en un bol con azúcar, agua y un chorro de jerez dulce. Calculamos el agua necesaria, teniendo en cuenta que todo este líquido, más el que suelten las fresas, se empleará para humedecer dos pisos de bizcocho. Se dejan a remojo hasta que tengamos el bizcocho preparado.
4
Montamos la nata, echándole la cantidad de azúcar necesaria para que quede a nuestro gusto.
5
En la fuente definitiva ponemos la parte de abajo del bizcocho, lo humedecemos con la mitad del líquido (agua, azúcar, jerez) que está con las fresas y aplicamos una capa generosa de nata con ayuda de un cuchillo (usaremos algo menos de la mitad de la cantidad).
Foto de parte de abajo del bizcocho de nata con una capa de nata
6
Y ahora, encima de la nata, vamos cubriendo toda la superficie con las láminas de fresa
Foto de parte de abajo del bizcocho de nata con una capa de nata y encima las láminas de fresa
7
Encima de las fresas se pone la parte de arriba del bizcocho y se humedece con el líquido sobrante. A continuación, y con ayuda de un cuchillo, se aplica la nata sobrante por arriba y por los laterales.
8
Para rematar, se adorna con fresas o cualquier otra cosa que se os ocurra. En este caso, ha salido esto que veis, pero sumamente rico.
Foto de tarta de fresas con nata

La anécdota de esta receta

¡Mira que hago cosas deliciosas, pero en lo que respecta a las presentaciones y fotografías toco fondo!

Ya veis como ha quedado la tarta completa, que ni me he atrevido a ponerla en la cabecera, donde la he escondido adrede, mostrando sólo una pequeña porción.

Creo que de esto ya habíamos comentado algo, pero por si acaso, lo vuelvo a decir: el que haga esta tarta fácilmente conseguirá superar el aspecto de esta y verá aumentada su autoestima rápidamente. (De nada).

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario