Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Milhojas relleno de crema

Excepcional milhojas relleno de crema , mucho más rico que el de muchas pastelerías.

foto de milhojas de crema espolvoreado con azúcar glas
Dificultad
Ninguna
Tiempo
60 minutos (15 para la crema)
Comensales
para postres de 6 personas
Categoría
Origen dulce
Autor
Phaty
Fecha
27/02/2016

Comentario

Esta receta está hecha con masa de hojalde congelada. Ya sé que mejor sería hacerla casera, pero es algo que de momento no he probado.

Como contrapartida, esto es algo que se hace con mucha rapidez y queda francamente lucido. Además, es una forma de arreglar un buen postre, que siempre gusta, por un modiquísimo precio; ¡se gasta la sexta parte de lo que se podría gastar en una pastelería normalita!

Una vez lo había hecho con láminas de masa de marca conocida, sin embargo, hace unos días lo hice con marca blanca y salió muy bien. Eran dos láminas de 250 gr. cada una y ya traía el papel para el horno.

Ingredientes

Pasos para su elaboración

1
Hay que descongelar la masa con cuidado de no romperla. En concreto, la masa con la que he probado había que descongelarla no más de 30 minutos, ya encima del papel para el horno. Esta masa viene con dos pliegues, que hay que deshacer con sumo cuidado al llegar a la descongelación.
2
Con el horno precalentado a 225 grados, se mete una de las láminas de masa durante 12 ó 15 minutos, con la bandeja a la altura media, hasta que se hincha como un cojín y parezca que quiera empezar a dorarse.
3
Cuando está listo el primer cojín de masa, se mete la segunda lámina y la mismo que antes, otros 12 a 15 minutos.
4
Ahora se trata de abrir cada cojín en dos láminas, con cuidado de no romperlo. Yo me suelo ayudar del cuchillo jamonero porque su longitud me permite atravesar fácilmente de lado a lado.
5
Se pone la lámina en una fuente y se aplasta con cuidado para quitar el abombamiento del cojín.
6
Ahora, se trata de ir poniendo lámina, crema, lámina..., como en la foto, tratando de esparcirla bien. No hay que preocuparse si parece que toda la capa no queda igual de densa, porque como van tres capas de crema, se supone que se irán auto compensando y el milhojas quedará con un relleno homogéneo. En mi caso, la crema ya estaba bien fría porque llevaba unas horas en la nevera.
montando el milhojas, crema encima de lámina
7
Finalmente, se coloca la última lámina, que ya no llevará crema por encima, sino azúcar glas. Una vez colocada, se aplastará con cuidado para quitar el abombamiento. ¡Y a la nevera!
montando el milhojas, última capa antes de aplastar el abombamiento
8
Poco antes de servir, se saca de la nevera y se le da el aspecto envidiable con el espolvoreo generoso de azúcar glas.
9
Podemos ver en la foto como quedan los bordes. Obviamente, para tomarla en casa o en casa de alguien con confianza, está perfecta, pero si se quisiera conseguir una presentación de concurso televisivo, no habría más que tratar de guillotinar los cuatro bordes para que quedase perfecto, pero claro, se desperdiciaría bastante hojaldre.
visa del borde del milhojas ya montado

La anécdota de esta receta

Sólo comentaré que hace algunos meses hice uno de estos milhojas para celebrar el cumpleaños de "mymother" y a todos nos gustó mucho, especialmente a ella que sopló las velas con sumo gusto.

¡Y es que donde esté una buena crema pastelera...!

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario