Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso
Exquisito dulce de manzana con imponente aspecto que nada tiene que envidiar al popular dulce de membrillo.
La receta es sencilla, pero hay que tener paciencia para la etapa de cocción, pues hay que pasar un buen rato delante de la olla revolviendo con la cuchara de palo para que no salte.
Pocas combinaciones hay tan sabrosas como una loncha de buen queso gallego del país con un trozo de dulce de manzana por encima.
Se puede hacer con diferentes tipos de manzanas: reinetas, sangre de toro... Por ejemplo, yo no lo he hecho nunca con manzana golden, pero no creo que sea la más rica para este dulce.
En esta receta las cantidades sí que son totalmente orientativas ya que, a más manzanas, más dulce. La cantidad exacta de azúcar se sabrá al pasar la mezcla de manzanas cocidas por el pasapurés, pero siempre será un poco menor que la mitad del peso inicial de las manzanas.
Todo aquel que prueba mi dulce de manzana con un poco de queso gallego del país intenta que le de una taza de dulce de regalo para llevársela a su casa. Alguna vez estuve a punto de hacer el obsequio, pero me eché para atrás al oír cosas como, ¡¡¡que rico este membrillo de manzana!!! o ¡¡¡dulce de membrillo de manzana!!! Pero..., ¿cómo va a ser membrillo de manzana? Es dulce de manzana, sin más.
e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario