Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Bizcocho de nata sencillo y barato

Delicioso bizcochito de nata muy sencillo de hacer

foto de un bizcocho de nata
Dificultad
Ninguna
Tiempo
1 hora
Comensales
Para 8 personas
Categoría
Origen dulce
Autor
Phaty
Fecha
23/03/2016

Comentario

Es un bizcocho sencillo de hacer y muy económico. Hay otras recetas que llevan más nata, pero esta receta tiene la ventaja de ser sencilla y sale muy bien.

Alguna vez me vengo arriba y le pongo unos trozos de nuez pelada. Simplemente se espolvorean con harina y se meten en la mezcla justo antes de entrar en el horno. Es una combinación que me gusta bastante, pero ya encarece un poco el bizcocho.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • 200 ml. de nata líquida

Pasos para su elaboración

1
Se mezclan los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
2
Se añade el aceite y la nata y se mezcla todo bien.
3
Ahora se va añadiendo la harina con la levadura, con movimientos envolventes.
4
Se pone en un molde, previamente untado con mantequilla, y se mete en el horno a 180 grados, con precalentamiento de 10 minutos. La mezcla tiene el aspecto de la fotografía.
Molde con la mezcla de bizcocho de nata lista para entrar en el horno
5
Es recomendable poner en la parte baja del horno un cacharro con agua, que ayuda a mantener una humedad óptima.
6
Lo típico, estará listo cuando se clave una aguja y salga limpia. No es recomendable hacerlo antes de tiempo. El tiempo estimado cuando el molde es alto, tipo cake, es de unos 35 ó 40 minutos.
Bizcocho de nada ya desmoldado
7
Y, finalmente, aprovechando que tengo un molinillo para hacer azúcar glas, le doy mi seña de identidad, con un pequeño espolvoreo. En otra receta ya explicaré lo del molinillo.
Bizcocho de nada ya desmoldado y espolvoreado con azúcar glas

La anécdota de esta receta

Y ahora la verdad:

La persona que me pasó la receta es mucho de movimientos envolventes con las mezclas y es posible que los bizcochos salgan mejor así. Aparte de que los cánones de los buenos cocineros dicen eso.

Pero sinceramente, yo no lo sé porque nunca lo he hecho. La realidad, es que en el punto 3 mezclo la harina como puedo y enseguida hago uso de mi batidora, que para eso la tengo.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario