Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Bizcochito de manzana tipo tarta

Un rico bizcochito de manzana tipo tarta muy sencillo de hacer porque se basa en la famosa receta del bizcocho de yogur.

foto de un bizcochito de manzana tipo tarta
Dificultad
Ninguna
Tiempo
1 hora
Comensales
Para 6 personas
Categoría
Origen dulce
Autor
Phaty
Fecha
24/11/2018

Comentario

Es un bizcochito muy sencillo de hacer y muy económico.

Leyendo por aquí y por allá, probé a hacer este bizcochito con, más o menos, la tercera parte de los ingredientes del bizcocho de yogur utilizando un pequeño molde. La idea era tener un bizcocho bajo.

También podría hacerse con la receta completa, en vez de con la tercera parte, pero buscando un molde bajo más grande. En concreto, el que he empleado para la tercera parte tenía unas medidas en torno a 11 cm. x 21 cm.

Ingredientes

  • dos manzanas pequeñas
  • un poco de mermelada
  • Más o menos la tercera parte de los ingredientes del bizcocho de yogur, o sea,
  • 2/3 (66%) yogur natural (no azucarado)
  • 1 huevos
  • 2/3 medidas de vaso de yogur (66%) de azúcar
  • 1/3 sobre de levadura (5 gr. aprox.)
  • 1/4 medida de vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1 medidas de vaso de yogur de harina de trigo
  • pizca de sal
  • ralladura de limón o naranja al gusto
  • mantequilla para untar molde

Pasos para su elaboración

1
Los estándares dirían que primero se mezclan los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y bla, bla, bla..., pero este bizcocho sale bien incluso metiendo todos los ingredientes a la vez y usando la batidora, que es lo que se recomienda en esta receta. De hecho, como para las medidas se utiliza el vaso del yogur, este se suele echar antes que el azúcar, el aceite y la harina.
2
Se bate todo bien con la batidora
3
Se pone en un molde, previamente untado con mantequilla.
4
Ahora se van colocando láminas de manzana por toda la superficie, montando la que se pone sobre la anterior. Esto hace que se sumerjan un poco. Si al final quedan huequecitos libres se tapan con pequeños trozos de manzana. Es recomendable cortar la manzana en el último momento para que no se oxide mucho. Debe quedar con un aspecto así de profesional.
Bizcochito de manzana tipo tarta listo para entrar en el horno
5
Se mete en el horno a 180 grados, con precalentamiento de 10 minutos. Yo lo meto en la bandeja 2 comenzando el cómputo por abajo.
6
Es recomendable poner en la parte baja del horno un cacharro con agua, que ayuda a mantener una humedad óptima.
7
Lo típico, estará listo cuando se clave una aguja y salga limpia. No es recomendable hacerlo antes de tiempo. A pesar de ser un molde bajo, no se reducen mucho los tiempos de cocción y tarda entre 30 o 35 minutos. Esto es debido a que lleva un poco más de yogur en la receta (2/3 en vez de 1/3) y también lleva la manzana por arriba.
8
Ya solo falta esperar a que se enfrié un poco, desmoldarlo y pintarlo con mermelada al gusto, bien de albaricoque, bien de melocotón, ciruela... Esta última es la que he empleado en esta ocasión y la que se ve en la foto. Veamos el aspecto del bizcochito cortado
Corte de bizcochito de manzana tipo tarta salido de horno y pintado con mermelada de ciruela

La anécdota de esta receta

Total, que yo pinté con mi mermelada de ciruela casera un riquísimo bizcochito de manzana para llevar a la ofi. Curiosamente, todos los allí reunidos coincidían en que estaba muy rico y jugoso en su conjunto, pero nadie detectaba mi mermelada casera. Si es que no está hecha la miel para la boca del c...

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario