Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Pollo asaddo a las finas hierbas

Riquísimo pollo asado completo que, con el punto apropiado y la piel crujientita estará para chuparse los dedos, además de ser un plato infalible para el público infantil.

plato con un par de patas de pollo asadas al horno acompañadas de puré de atatas
Dificultad
No tiene
Tiempo
2 horas (casi todo tiempo de horno)
Comensales
Para 4 personas
Categoría
Origen animal
Autor
Phaty
Fecha
07/01/2025

Comentario

Este es el típico plato para comer entre 4 o 5 comensales, pero también hay que tener en cuenta que puede tener una segunda vida haciendo croquetas con todos los trozos sobrantes (pechuga pegada al esqueleto, alas…)

El pollo suele venir perfectamente limpio, pero se le da un lavado por dentro y por fuera. Yo le corto el cuello, no por nada en especial, pero es que no aporta demasiado y circulan ciertas leyendas urbanas sobre él.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un trozo de pimiento
  • Cebolla no muy grande
  • 1 diente de ajo
  • zanahoria no muy grande
  • Perejil
  • Tomillo
  • Pimienta
  • 1 pollo entero
  • un poco de orégano

Pasos para su elaboración

1
En primer lugar se pela un limón y una manzana y se meten a presión dentro del pollo desde abajo. La idea es que no se muevan de ahí. Luego se cierra el pollo por la grasa inferior con ayuda de unos palillos, que permanecerán ahí hasta que esté totalmente asado (en una de las fotos siguientes con el pollo a medio asar pueden observarse los palillos).
2
Se adoba todo el pollo con sal, tomillo abundante, ajo en polvo, perejil, un poco de orégano y pimienta al gusto. También se puede añadir un poco de aceite. Se masajea cada parte completamente para que el adobo quede bien impregnado y homogéneamente repartido.
3
Se pone un poco de aceite en la fuente y se ponen encima el pollo mirando hacia abajo. Se pone en la segunda bandeja comenzando por abajo con el horno a 200 grados..
pollo adobado puesto en posición hacia abajo listo para entrar en el horno
4
Pasados 30 minutos, se le da la vuelta y se añade para el guiso cebolla, zanahoria, ajo y pimiento, todo medianamente picado. Se dejan por encima y al fondo, a la caída. Además se le echa por encima un buen chorro de vino blanco, con lo que también parte de la guarnición que había quedado encima de las patas se irá para el fondo de la fuente
pollo asado a medio hacer al que se le acaba de añadir verduras para hacer la salsa
5
En torno a una hora y media estará listo, pero cada 20 minutos se puede abrir el horno y echar por encima de cada parte del pollo la salsa que se está generando.
6
Listo, se servirá acompañado de arroz en blanco, puré de patatas o patatas fritas
plato con un par de patas de pollo asadas al horno acompañadas de puré de atatas

La anécdota de esta receta

“My cónyuge” se estrenó hace unos días haciendo esta receta que le suministré y he de reconocer que le salió francamente bien, pero se quiso adornas con unas patatas de cosecha propia y…, menos mal que el pollo estaba muy bueno y disimulaba el plato.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario