Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Goulash

Deliciosa receta de origen húngaro con carne guisada en una rica salsa.

foto de plato de goulash con arroz en blanco
Dificultad
Media
Tiempo
pongamos 1 hora
Comensales
Para 4 personas
Categoría
Origen animal
Autor
Phaty
Fecha
17/01/2016

Comentario

La verdad es que no es una receta nada complicada y está muy rico. Se puede hacer con diferentes tipos de carnes, aunque lo suelo hacer con aguja o falda sin hueso.

A la hora de comerlo, se puede servir con puré de patatas o, como en la foto, con arroz en blanco.

Ingredientes

  • carne (750 gr.)
  • cebolla grande
  • pimienta blanca
  • pimentón
  • sal
  • chorro de jerez dulce
  • chorro de aceite de oliva

Pasos para su elaboración

1
Se rehoga en una tartera la cebolla en un buen chorro de aceite, hasta que quede blandita
2
Se prepara la carne en trozos pequeños. Esto es un poco al gusto del consumidor, pero un buen tamaño es para coger en el tenedor un poco de arroz, o puré, y un trozo de carne. Se sala y se añade a la tartera. Se rehoga todo bien.
3
Se echa una cucharilla de pimentón y se le da un par de vueltas.
4
A continuación, se espolvorea un poco con la pimienta blanca y otro par de vueltas. Un espolvoreo generoso le va muy bien.
5
Llega el turno del chorro de jerez y vuelta a remover.
6
Y para rematar, un poco de agua para completar el líquido y cocción a fuego lento. Debería estar en torno a 45 minutos, durante los cuales, cada cierto tiempo conviene darle unas vueltas y vigilar por si se quedase muy seco, en cuyo caso se añadiría un poco de agua.

La anécdota de esta receta

Como se comentaba en la presentación de Phaty, formo parte del distinguido grupo PFSPPYC (Personas que Frieron Sus Primeras Patatas Ya Casadas).

Pues bien, este plato no es muy complicado porque lo primero que cociné tras el matrimonio fueron unas salchichas de sobre con las referidas patatas, que freí con gran entusiasmo, y lo segundo ya fue un goulash en toda regla, simplemente con unas indicaciones telefónicas dadas por "my mother".

Por cierto, no lo puedo asegurar, pero es posible que para freír esas primeras patatas también hubiese sido la primera vez que me enfrentaba a su monda. En mi favor, he de decir que para ello no requerí asistencia de "my mother".

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario