Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Filetes de pollo tipo nuggets

Rico plato a base de tiras de pollo rebozadas y fritas que a todo el mundo gusta, ideal para reuniones informales, excursiones...

foto de filetes de pollo tipo nugget fritos
Dificultad
Media
Tiempo
30 a 40 minutos, según la maña
Comensales
Para 2 personas
Categoría
Origen animal
Autor
Phaty
Fecha
11/01/2016

Comentario

No tiene ninguna complicación, pues al cambio vienen siendo como los filetes empanados de toda la vida.

Al estar hechos con esta forma, se pueden comer muy bien con la mano, por lo que resultan muy cómodos para reuniones informales, excursiones..., y el éxito está siempre garantizado.

Ingredientes

  • pechuga de pollo (350 gr.)
  • ajo en polvo
  • perejil picado
  • sal
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • aceite de oliva para freír

Pasos para su elaboración

1
Se lava y se prepara la pechuga en trozos alargados, tratando de que no sean muy finos porque quedarían muy secos al freír. Con la pechuga de la foto, de 350 gr., han salido en torno a 15 tiras.
foto pechuga troceada en tiras no muy finas
2
Se adoban "al mogollón" con sal, ajo en polvo y perejil, moviendo bien todas las pechugas para que queden adobadas por igual.
3
Se bate el huevo, se echan en él todas las tiras y se remueven para que queden bien impregnadas.
foto de plato con tiras de pollo adobadas e impregnadas de huevo batido
4
Se van pasando a un plato con pan rallado, donde se les da vueltas hasta que quede el pan pegado por todos los costados.
5
Se colocan en una fuente a la espera de ser fritas
foto de pechugas tipo nugget a la espera de ser fritas
6
Se prepara una sartén con aceite de oliva y se enciende el fuego. El aceite estará a punto cuando al sumergir una tira comience a hacer burbujas a su alrededor
7
Se van friendo con cuidado de que el aceite no alcance una temperatura excesiva pues haría que se tostasen demasiado. Así de sencillo; vamos sacando y escurriendo bien nuestros deliciosos "nuggets".

La anécdota de esta receta

En una reunión informal de 20 personas, la mayoría adultos, se llevaron tortillas, empanadas, etc. y yo aporté estos "nuggets".

Las estadísticas del evento no ofrecieron ninguna duda: todo el mundo se lanzó a coger estos filetitos antes que a las tortillas o a las empanadas y creo que el 100% repitió y "tripitio" y...

Total, que había hecho bastante cantidad y me había pasado un buen rato friendo y en un par de minutos había volado todo.

A partir de ese momento, la gente comentando cosas como que buena está esta tortilla ¿quién la hizo?, y así con todas los comestibles allí reunidos. Pero como de mi aportación no se hablaba, porque ya no estaba presente, alguno pensaría que había ido de balde.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario