Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Conejo al ajillo

Una deliciosa manera de comer conejo, sobre todo para los que no lo hayan probado nunca

tartera con el conejo al ajillo recién terminado de hacer
Dificultad
No tiene
Tiempo
1 hora
Comensales
Para 4 personas
Categoría
Origen animal
Autor
Mort
Fecha
14/01/2025

Comentario

Había leído en un par de recetas que la carne de conejo era barata y, no sé si hace tiempo era así, pero a mi no me lo ha parecido. Compré el conejo entero con una buena oferta el kilo, pero ya perdió peso al quitarle la cabeza y los hígados. Además, la parte del tronco aporta peso, pero no le queda mucha comida.

Creo que será un plato mucho más interesante el día que vendan las pata sueltas, como se hace con los pollos.

Ingredientes

  • 1 conejo (sobre 1kg, 400 gr)
  • 10 dientes de ajo
  • 2 guindillas picantes
  • pimienta
  • tomillo
  • sal
  • hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • 300 ml de vino blanco.

Pasos para su elaboración

1
En primer lugar se majan en el mortero 5 dientes de ajo troceados, con las dos guindillas también troceadas. Luego se añade el tomillo.
en el mortero majando los ajos, las guindillas y finalmente el tomillo
2
El conejo, una vez limpio y troceado, se adoba con sal, pimienta, un chorro de aceite y todo el majado anterior, al que se puede añadir un poco de aceite para barrer bien todo el majado. Se mete en la nevera en un bol tapado con papel film y se deja horas
trocos de conejo aliñados listo para dorar
3
Se prepara en una tartera un buen chorrazo de aceite y se ponen los 5 dientes de ajo enteros. Cuando el aceite esté caliente, se añaden los trozos de conejo para dorarlos bien. También se añade al guiso una hoja de laurel. La clave es que todos los trozos queden muy bien pasaditos.
4
Después de al menos diez minutos dorando el conejo, dándole vueltas por todas partes, se añade el vino blanco. Y poco más, esperar en torno a 15 o 20 minutos haciéndose con tapa a fuego lento, pero también dándole vueltas cada 5 minutos.
5
Listo, se servirá acompañado de arroz en blanco, puré de patatas o patatas fritas
plato con conejo al ajillo y arroz en blanco

La anécdota de esta receta

Mira que me dio la brasa “my cónyuge”, a la que no le apetecía mucho el plato, diciendo que si tal y que si cual y que cuidado con que quedase algún trozo un poco crudo… Pero al final, salió contenta.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario