Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso

recetas para el buen yantar

Albóndigas

Ricas albóndigas al estilo tradicional, sencillas de hacer, pero que requieren un poco de tiempo.

foto de un plato de sargadelos lleno de albóndigas con su salsita
Dificultad
Media
Tiempo
pongamos 2 horas
Comensales
Para 4 personas
Categoría
Origen animal
Autor
Mort
Fecha
01/05/2018

Comentario

¡¡Pero como hemos podido estar en esta prestigiosa Web tanto tiempo sin la receta de las albóndigas!! Pues vaya tontería, porque era una de las primeras que iba a publicar. De hecho tenía subidas las fotos y todo, pero se fue traspapelando y...

Están muy buenas solas, pero es mejor acompañarlas con puré de patatas o con arroz en blanco.

Ingredientes

  • carne picada (750 gr.)
  • cebolla grande
  • 2 tomates normales
  • 3 dientes de ajo
  • zanahoria grande
  • perejil
  • 1 huevo
  • sal
  • chorro de jerez dulce
  • aceite de oliva
  • harina de trigo
  • cucharada pan rallado
  • taza de vino blanco

Pasos para su elaboración

1
Se pone la carne picada en un bol y se le pone un huevo, un chorro de jerez dulce, perejil, una cucharada de pan rallado y la sal, con este aspecto.
Carne picada, con huevo, jerez, pan rallado, perejil y sal antes de mezclarse para hacer albóndigas
2
Se mezcla todo bien hasta que quede bien ligado, momento en el que se hacen unas bolas no muy grandes, que también queden bien ligadas, y se rebozan en un plato lleno de harina. Se van reservando en un plato o fuente.
Albóndigas ya formadas y rebozadas en harina a la espera de ser fritas.
3
Se pica la cebolla con los dientes de ajo y se reserva.
4
Se pela y se corta en trozos pequeños la zanahoria, y también se reserva.
5
Se pelan y trocean los tomates, pasando también a la reserva.
6
Se pone en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente se van colocando las albóndigas rebozadas en harina que se habían reservado.
Friendo las albóndigas previamente rebozadas en harina en abundante aceite de oliva.
7
Cuando estén más o menos hechas por un lado se les da la vuelta. Cuando estén hechas por los dos lados se retiran con una espumadera y se van colocando en la tartera en la que posteriormente se hará la cocción.
Friendo las albóndigas previamente rebozadas en harina en abundante aceite de oliva, a las que ya se
8
Una vez terminado este paso con todas las albóndigas, habrá quedado mucho poso de harina en el fondo de la sartén. La cuestión es aprovecharlo para la salsa. Lo que se hace es ir vertiendo el aceite en la aceitera con cuidado para que no se vaya la harina del fondo, quedándonos, además del poso, con un poco de aceite que sirva para freír la cebolla.
9
En ese aceite con posos de harina se echa la cebolla y el ajo y se va pasando. Cuando estén, se añade la zanahoria y se hace lo mismo. Por último, los tomates pelados y troceados.
Sartén con aceite y los posos de freír las albóndigas en la que se fríe la cebolla, la zanahoria y l
10
Cuando esté todo pasado, se añade una taza de agua, otra de vino y la sal. Se espera a que hierva y se vierte sobre las albóndigas que esperaban en la tartera. Hay que acomodar todo con cuidado de no romper las albóndigas,
Albóndigas haciéndose en la tartera después de haber vertido la salsa por encima de ellas
11
El plato estará listo después de 30 minutos de cocción a fuego lento. Conviene mover con cuidado cada cinco minutos, haciendo pasar las albóndigas que están más abajo hacia arriba para que todas se hagan por igual.

La anécdota de esta receta

Como decía en el comentario inicial, la idea era haber subido esta receta hace mucho tiempo. Vaya sorpresa me he llevado al ver las albóndigas en una fuente de Sargadelos. ¡Qué nivel! Con las fotos tan cutres que hay en esta Web, ésta da la nota.

e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario