Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar y aceptar uso
Esta Web nace en el ámbito de las recetas de cocina sencillas. La idea es acercar recetas fáciles de hacer a cualquier persona para que la gente pueda comer o cenar en sus casas platos saludables a diario.
Veremos que hay auténticas recetas de supervivencia que se hacen en un momento, como por ejemplo, cocer unos espaguetis, que se preparan en un tiempo record y, que bien cocidos, y con un simple chorro de aceite de oliva, son un gran plato. Lo que ocurre, es que lógicamente no se podrá ir siempre a lo más fácil porque la alimentacion tiene que ser variada
Esto no significa que se esté en contra de otras cocinas, pero pensamos que en la sociedad actual, en general, no se tiene tiempo para demasiadas florituras, y no digamos ya si hablásemos de hacer esferificaciones y cosas por el estilo. Para ese tipo de cocinas mejor dirigirse a otras Web. Aquí veremos arroz, lentejas, garbanzos, acelgas…
Para cocinar en casa hay que tener un mínimo de actitud. Se parte de la base de que en una casa que se pretende cocinar se deberían tener una serie de cosas que no se estropean con facilidad, como podría ser aceite, ajo en polvo o un bote de perejil. Y si se cocina con cierta regularidad, debería haber siempre cebolla, ajo, paquete de arroz, paquete de lentejas,…
Porque una cosa es que si queremos hacer un plato de carne, haya que salir a comprar la carne (si no se tiene en el congelador) y otra cosa muy distinta es tener que salir a comprar el ajo, el aceite, etc. En estas condiciones a cualquiera se le quitarían las ganas de ponerse a cocinar.
Hay que pensar que hay platos que se pueden tomar varios días conservándolos en la nevera, como podría ser un caldo gallego. Un ejemplo como este, que no es difícil, pero que lleva un poco de tiempo de cocción, no debería dar ninguna pereza, pues en los tiempos de cocción, como sólo hay que esperar, se puede aprovechar para leer, hacer algo en el ordenador,…. La contrapartida es que conseguiremos evitar cocinar el primer plato en los próximos días.
También hay platos que se pueden usar de diferentes formas, como por ejemplo un buen arroz en blanco, que puede tomarse con huevos fritos, un día, y convertirlo en una ensalada de arroz para el día siguiente.
Total, que por aquí veremos recetas sencillas y tradicionales. Y ¡ojo!, con esto de la sencillez no se descarta hacer algún postre o bizcocho, que no tienen que ser asuntos que nos intimiden. En concreto, el famoso bizcocho de yogur , lo hace cualquiera.
Sobre este bizcocho quería llamar la atención. Alguna que otra vez lo he llevado a diferentes ámbitos y la geste se ha quedado muy impresionada. La conclusión que se saca de esta reacción es una pregunta: ¿pero que ha comido esta gente toda su vida? ¿Acaso sus respectivas madres o padres nunca les hicieron un bizcocho? Por el motivo que sea, cualquiera se asombra con este bizcocho y está chupado de hacer.
Una cosa importante que me gustaría resaltar es que no hay que obsesionarse mucho con las cantidades de las recetas, ya que lo importante es conservar la estructura. Un día podremos tener una cebolla más grande, o tener sólo dos tomates en vez de tres que pida una determinada receta, pero dará igual, el plato no saldrá exactamente igual que la última vez que la hayamos hecho, pero estará muy bien igualmente.
De paso, nos gustaría aportar nuestro grano de arena para ayudar a alguna causa social y, en este momento, la propuesta sería la siguiente:
si una receta te reporta alguna utilidad no estaría de más que, a cambio, hicieses un pequeño donativo para la comida de gente necesitada.
Con el tiempo, intentaremos canalizar estos pequeños donativos, pero entre tanto, sería bueno tener de mano alguna organización en la que se pudiese hacer cómodamente un donativo desde la Web, como por ejemplo la Cocina Económica de La Coruña.
Por otra parte, esta Web queda abierta a que nos mandéis vuestras recetas a recetisimasrecetisimas@gmail.com. Podéis hacerlo siguiendo el esquema de las recetas que se muestran. Será necesario que las enviéis por correo, tanto el texto, como la foto, y vuestra identidad, aunque, por supuesto, ésta no saldrá publicada, sino simplemente el seudónimo que queráis.
Debido a la buena construcción de la Web, totalmente adaptada al gusto de los buscadores, los contenidos consiguen un rápido posicionamiento, por lo que este marco podría ser un buen escaparate para vuestras recetas. Por ejemplo, al buscar en Google guiso de choupas a los dos días de tener creada la Web (noviembre de 2024) ya aparecía esa receta en la tercera página de resultados y es posible que en una semana pase a la primera, lo que podrás probar fácilmente cuando leas esto.
Esperamos que esta Web sea del agrado de todos.
Phaty, since 2015
e-mail: recetisimasrecetisimas@gmail.com Contacto para asuntos relacionados con los productos o diseño de la Web. Si lo prefieres, rellena y envía este formulario